En mi trabajo visito muchas tiendas virtuales de usuarios y clientes, en la mayoría de ellas encuentro Adsense y me llama la atención que permitan que la publicidad de su competencia se muestre en su tienda, cuando les pregunto si ganan dinero con la publicidad contextual, me dicen que sólo unos pocos euros al mes, acto Google Adsenseseguido les pregunto cuánto ganan si venden uno de sus productos, «mucho más» me responden……. Y entonces para qué demonios les abres a tus potenciales clientes la puerta de la tienda de otro? estás distrayendo su atención, cuando tu cliente está en la zona de compra no debe haber nada que lo distraiga, ¿ganas más con un click de adsense de 0,20€ o vendiendo una tele de plasma de 37 pulgadas?.

En el último Inside Adsense en español lo explican bien

Pregunta. Tengo una página sobre viajes, ¿cómo puedo hacer para que aparezcan anuncios relacionados con vuelos y hoteles?

Adsense. Es muy sencillo. Para obtener anuncios de vuelos y hoteles, tu sitio deberá contar con suficiente contenido basado en estos dos temas. Asumo que al ser tu sitio sobre viajes, un gran porcentaje del contenido del mismo es sobre vuelos y hoteles. En ese sentido, me alegra decirte que lo más probable es que recibas este tipo de anuncios. Ten en cuenta que no podemos modificar manualmente el tipo de anuncios que tu sitio recibirá, ni podemos ofrecer anuncios basados en palabras claves, así que la única manera de recibir el tipo de anuncios que deseas, es que tu sitio cuente con contenido relacionado con dicho tema.

Pregunta. Si tengo un blog que actualizo regularmente, ¿hay alguna manera de conseguir que los anuncios estén relacionados con los posts más actuales?

Adsense. Sí, mediante la orientación por secciones. Esta herramienta te permitirá seleccionar aquellos fragmentos del contenido HTML y de texto de tu sitio que quieras que resaltemos o que quieras que ignoremos, cuando el sistema busca los anuncios acordes al contenido de tu sitio. Ahora, ten en cuenta que necesitarás agregar cierta codificación adicional, así que si no estás familiarizado con HTML, es mejor que te asegures de buscar los recursos necesarios antes de implementar la orientación por secciones.

Pregunta. Nada más empezar a publicar anuncios en mi sitio sobre venta de discos y libros, aparecieron anuncios de mis principales competidores y los filtré. ¿Hay algún otro consejo que pueda resultar interesante para un sitio como el mío?

Adsense. Debido a que tu sitio está dedicado a la venta de artículos por Internet, te aconsejo que primero implementes anuncios solamente en algunas páginas y evalúes el rendimiento de tu cuenta de AdSense. Nuestra intención es crear ingresos adicionales a los que recibes por la venta de tus discos o libros, pero si éste no es el caso y percibes que los anuncios están desviando la atención de tus usuarios al objetivo principal de tu sitio, no te preocupes, aún puedes usar AdSense en tu sitio. En este caso, te sugiero que ubiques los bloques de anuncios en aquellas páginas que no requieren una acción directa de compra por parte de tus usuarios. Me refiero a las páginas informativas de los discos o libros, las páginas que contienen las biografías o comentarios de los artistas o escritores, o también en la página de salida o de confirmación de compra.

Autor

2 Comments

  1. yo tengo varias paginas web y sinceramente vivir de adsense en lo peor porque tienes que tener muchisimo trafico y siempre ponen los mismos anuncios.
    Prefiero una tienda virtual online

Write A Comment

Pin It