Hoy nos ha tocado en suerte asistir a uno de los eventos SEO del año, el Congreso del ClinicSEO: el Clinic Summit 2019.

Gi y yo no llegamos a primera hora porque somos padres y hubo que dejar al peque en el cole así que aparecimos por el Auditorio Axa después de las 10:30, por lo que nos perdimos la presentación del Congreso (a cargo de Koke González y Pat Salgado) y las primeras ponencias.

Pudimos entrar en medio de la charla de José Facchin en la que nos estuvo hablando sobre herramientas, keywords y demás.

Luego tuvo lugar la charla de mi buen amigo Carlos Redondo, de Safecont, con un caso práctico sobre la recuperación de Emagister de un Pandazo, además de explicarnos cómo funciona su gran herramienta para ayudarnos a detectar partes de nuestra web que son pasibles de sufrir penalizaciones por parte de Google.

Así como Carlos vino de Madrid también estuvo otro gran amigo de fuera de Barcelona, Iñaki Huerta de Ikaue, venido desde Palma de Mallorca y que tiene el súper poder de hacer que incluso los que no somos nada técnicos lo entendamos y creamos que controlamos mucho.

Iñaki nos explicó cuestiones muy interesantes acerca de Hummingbird, el Search Intent y las entidades semánticas para concluir que las keywords están muertas 😉

Para acabar la mañana y nuestra jornada de Clinic Summit otro buen amigo: Miguel Pascual (Kico) de Interdigital.es, una agencia que desde hace 22 años está dando el callo en Barcelona, hablando de Marketing Automation.

Mañana volveremos, me toca un taller de Automatización donde espero aprender algo sobre Mautic.

Autor

Write A Comment

Pin It