El Meta Tag Keywords es un Karma que los SEOs no podremos sacarnos de encima nunca en la vida, nos perseguirá hasta el fin de los días por haberlo utilizado en el pasado para hacer webspam e intentar posicionar en Google y estoy convencido que acabaremos volviéndolos a usar sólo para que el cliente no nos pregunte por ellos.

Me encuentro en las clases y con clientes que me plantean que su gestor de contenido tienen un bloque de texto para incluir meta keywords y TODOS (juro que no exagero) lo completan y están convencidos que funciona para posicionamiento web.

Creo que confunden el Análisis de Keywords que hacemos al inicio de todo trabajo SEO con la etiqueta meta keywords, pese a tener nombres similares no tienen relación: el que vayas a hacer un análisis de keywords no quiere decir que estés buscando palabras para meter en el meta tag (valga la redundancia 😉 ) y el que implementes las keywords en el contenido no significa que copypastees tu excel en esta etiqueta

Desde ya os informo alumnos, clientes, amigos, webmasters y copywriters que Google ignora el meta tag Keywords y para utilizar una cita de autoridad os traigo al jefazo de webspam de Google, Matt Cutts, para que os lo confirme.

Además siempre comento que si usáis el meta tag Keywords en la cabecera de vuestras páginas no sólo estaréis dando claves a vuestra competencia sobre las palabras clave que os aportan negocio sino que también le estaréis diciendo a Matt Cutts: «Ola k ase Matt, ago spam o k ase» ;-

Autor

14 Comments

  1. Cuanta razón Rodrigo… Hasta en Emagister me preguntaron si estaba seguro de quitarlo… Joder! Hasta para Bing es un indicador de webspam…

    • Al menos el WP SEO by Yoast te dice que no los uses:»no se para que querríais usar esto, si insistes te habilito una opción»

  2. Antonio Ramirez Responder

    Estoy de acuerdo con el articulo menos en lo que comentas del seo de google, crees que alguien de google te va a dar parametros para posicionar? Yo creo que cuendo habla algo se puede sacar de sus palabras pero la mayoria de las veces no tengo en cuenta casi nada

  3. Lucia Maldonado Responder

    Google News is trying out a “news_keywords” metatag: goo.gl/FiV0K Note that this is *only* for news. Web will ignore.

    — Matt Cutts (@mattcutts) 19 de septiembre de 2012
    Esta información cuenta como oficial, y es más reciente, de septiembre de 2012. La traducción sería “Google News esta probando el meta tag “news_keywords”. Artículo. Nota que este tag que sí debe usarse es solamente para artículos de noticias. En una web o un blog cualquiera serán ignoradas.

    Fuente: http://www.tecnicaseo.com/seo/tecnicas/meta-tag-keywords-posicionamiento

  4. Ahora con o sin tags ahora el buscador recolecta datos, sin embargo como toda redacción formar dará prioridad a quien le de orden y etiquetas.

  5. ¡Muchas gracias por el aporte! La verdad es que el tema de las metakeywords sigue grabado a fuego en la cabeza de muchos.

    Un saludo.

  6. Estoy totalmente en desacuerdo.
    Me parece un artículo cuanto menos mal redactado. Si hablas de las meta keywords y posicionamiento SEO, porqué lo relacionas sólo a Google, es posible que otros buscadores si las tomen en cuenta, y también es posible que google tenga en cuenta a los otros buscadores (y por ejemplo diga: joder, esa página sale primera en talbuscador.com y en el mio sale en la segunda página, yo también la subiré de posición)
    Es verdad que google las ignora, pero otros buscadores tal vez no lo hagan y el posicionamiento en buscadores o «SEO» se debe aplicar a todos los motores.
    Por tanto, yo soy de la opinión de «tus clientes» y opino que si no cuesta nada, se deben poner, ya que lo peor que puede pasar es que google las ignore.

    Un saludo.

Write A Comment

Pin It