Muchos clientes tienen dudas cuando planteamos una migración a WordPress, están habituados o conocen WordPress.com y creen que es allí donde queremos llevarlos, pero es un error.
WordPress es un gestor de contenido mayormente usado para blogs pero también para sitios de noticias, tiendas online, páginas corporativas de empresas, etc.
WordPress cuenta con dos opciones para crear una web a partir del software: una instalación propia con el software de código abierto o una instalación en la nube en los servidores de WordPress, al primero lo llamaremos WordPress.org y al segundo WordPress.com.

WP-VS-WPWordPress.org
El formato estándar de WordPress es un fichero descargable desde la web del proyecto que debemos descomprimir, alojar en un hosting propio, asociar a un dominio, crear una base de datos e instalar. Permite el uso de extensiones que amplían las funcionalidades estándar, además de darnos acceso a los ficheros de la aplicación y la base de datos, para modificar u optimizar. La posibilidad de comprar plantillas o hacer diseños a medida amplían muchísimo el abanico de usos. Los usuarios que quieras que publiquen se registran en TU propia base de datos que no tienes que compartir con el desarrollador.

WordPress.com
Es para principiantes o personas sin muchas exigencias que quieren tener un blog, en principio la dirección es tusubdominio.wordpress.com (similar a los de Blogger: tusubdominio.blogger.com), puedes elegir entre las plantillas gratuitas y hacer algunas configuraciones básicas de forma gratuita. Para poder usar dominio propio, cambiar el aspecto o añadir algunas funcionalidades extra tienes que pasar por caja de Automattic (la empresa fundadora de WP). Debes darte de alta en la plataforma Wp.com y a partir de tu cuenta de usuario crear los blogs que quieras.

No hace falta que te diga que si tienes tu blog en Blogger o WordPress.com o tu web con algún gestor de contenido malo, o sin gestor de contenido, deberías pensar en migrar a WordPress más pronto que tarde ¿no?

Seguro que me olvido de algo… se os ocurre alguna otra diferencia que valga la pena resaltar?

ACTUALIZACIÓN: Soy un crack mundial y en la imagen destacada los logos están intercambiados.

Autor

1 Comentario

  1. Una, que si está en su casa tiene el control de sus datos, privacidad y contenidos, y la libertad de escoger, no que otros tomen las decisiones.

Write A Comment

Pin It