El domingo pasado despertamos con una promoción en la (presunta) cuenta de Ray Ban en Instagram que nos invitaba a compartir el nuevo perfil de la marca para hacernos con unas gafas de sol Ray Ban (más adelante ofrecerían el modelo Wayfarer específicamente).

En un principio los agraciados serían 10 mil, luego se cambió a 25.000, más tarde a 50 mil y finalmente a 75 mil debido a la avalancha de followers que la cuenta fue ganando con el transcurso de las horas.
Muchas de las personas que sigo compartieron la imagen de la cuenta, se hicieron followers y la mencionaron en comentarios (incluso muchos, muchos, dejaron su correo electrónico en los comentarios de Instagram), pero resultó ser que se trataba de un perfil falso ya que fue desactivado esa misma noche (o a la mañana siguiente).
He aquí un pantallazo del perfil falso de Ray Ban en Instagram:

Sin embargo echo muy en falta una declaración de la marca informando a más de 50 mil potenciales clientes (o clientes actuales como es mi caso) que el perfil no era oficial, que se han tomado las medidas necesarias y se han hecho las denuncias correspondientes, bla bla bla, lo que debería ser habitual en estos casos.
Aunque viendo que su cuenta de Twitter en USA lleva casi un año sin actualizarse y la global no hace referencias al tema, me quedaré con las ganas de una explicación oficial, pero no con las ganas de decir que me parece una gestión pésima de una crisis de reputación, aunque supongo que no será tal crisis ya que es una especie de engaño «vergonzante» (como ciertos delitos que no se denuncian), nadie quiere decir: «yo he sido tan tonto de creer que me iban a regalar unas gafas Ray Ban», por lo que el ruido será bajo.

Debería una marca global como Ray Ban explicar a sus clientes que la cuenta de Instagram era un fake?

Quién la creó? Según Tnooz la cuenta fue creada por @greedyamerica. ¿Con qué fin? Hacernos sentir tontos tal vez?

Autor

2 Comments

  1. Su de Caballito Responder

    La habrán creado para «robar»cuentas?—–Las empresas no son lo que eran antes….No les interesa que el cliente VUELVA,viven con el ocasional , viven «el Dia a Dia»-Será la filosofia de HOY?….el otro dia compre un traje de pantalon y saco y la empleada me dijo que me lo entregaban con el dobladillo hecho(me quedaba largo de mangas y pantalon),como cada tanto «me hago un viaje revival»consideré que la Tienda se hacia cargo! (como fue en otras epocas).Al ir a retirarlo 4 dias despues me cobraron aparte los 35$por la costurera.

  2. Sin querer defender a RayBan, creo que los desmentidos oficiales, más que aclarar dudas lo que hace es darle publicidad a este tipo de timos y que en vez de estafar a 50.000, estafen a muchos más, ya que cualquiera puede abrirse un perfil y hacer este tipo de estafa.
    Un saludo!

Write A Comment

Pin It